Bienvenidos y bienvenidas a Somos Tenis, un universo sobre este deporte tan fantástico y divertido. En este nuevo posteo les traemos los mejores trucos para que aprendas a realizar un revés, pero con una complejidad, con una sola mano.

No te pierdas de nada, seguí leyendo toda la información para destacarte en el tenis y enseñarles a tus compañeros nuevos trucos.

Tenis, Bola, Raqueta, Deportes, Juego, La Competencia

Los 5 pasos

Para poder realizar este revés a una mano seguiremos 5 pasos específicos.

0 EL grip

1 Giro de hombro

2 Backswing / Posición de carga

3 Swing

4 Impacto

5 Final

Partamos desde de el inicio

Paso 0

0 El grip: Para esto debemos saber bien que empuñadura debemos utilizar. Así que, comencemos.

Deberás colocar tu nudillo en la cara 1 de la raqueta. Una vez bien ubicada la mano, la cerramos. Recuerda seguir las indicaciones pero no fuerces la mano, puedes hacerlo variando un poco en diagonal. Claramente no tenemos las manos iguales, ni el ancho, ni el largo, ni la misma flexibilidad. Por eso importante darle una cómoda posición.

Paso 1

1 Giro de hombro o unidad de giro: Durante la visualización de la pelota vamos a estar en una posición de preparación, pero en el momento que identificamos que la pelota va a ir a la dirección izquierda, rápidamente deberemos hacer el giro de hombro.

Es muy importante tratar de discernir lo más pronto posible hacia donde se va a dirigir la pelota, para poder darnos más tiempo en la preparación del giro.

Por otra parte, una vez que logramos realizar el giro, lo siguiente es permanecer pendientes de la pelota, cada centésima de segundo. Pero por supuesto mientras seguiremos acomodando la posición final, para realizar el impacto.

Con la mano izquierda tomaremos la cabeza de la raqueta, mientras la otra, es decir la derecha, mantiene la empuñadura correcta para hacer el revés con una sola mano. De esta manera siempre mantendremos la muñeca de la mano derecha relajada hasta el impacto.

Paso 2

2 Backswing: En este ítem veremos como hacer la preparación para realizar el swing hacia adelante. Ahora bien, cuando llevamos la raqueta hacia atrás, es importante que el codo de la mano izquierda quede elevado mas o menos a la altura del hombro.

El codo deberá estar a la altura del hombro y además distanciado del cuerpo. Una vez que se ha llegado a la posición de carga con los brazos bien colocados te presentamos dos detalles más.

El hombro está mirando a la pelota que está por llegar, o hacia la red, cierto? Bueno la barbilla, también deberá tener su posición. Tendrá que estar ligeramente por encima del hombro. Y el último detalle a tener en cuenta, será la posición de nuestros pies, que tienen que estar en un Closed Stance o un Neutral Stance.

El pie derecho irá por delante al izquierdo, de manera diagonal. Y entre ambos deberá existir una distancia cómoda y regulada, que brinde estabilidad, para poder realizar el impacto correctamente.

Paso 3

3 Swing: En este punto debemos estar muy enfocados en la pelota. Además ya tendríamos todas las posiciones incorporadas mencionadas anteriormente. Acá la mano izquierda comienza a bajar y a caer la raqueta, pero aún sosteniéndola por la cabeza o garganta.

Por otra parte la raqueta va por detrás, casi tocando la cadera izquierda, las cuerdas paralelas a la red y antes del impacto, señalarás la bola con el tapón de la raqueta.

En el caso de buscar un golpe liftado el grip deberá estar por encima de la cabeza de la raqueta. Y la cabeza de la raqueta estará por debajo del grip, para que en el impacto cepille la bola de abajo para arriba.

En cambio, si buscas un golpe más plano, la cabeza de la raqueta no bajará tanto, y su recorrido será más lineal.

Tenis, Pelota De Tenis, Raqueta De Tenis, Deporte

Paso 4

4 Impacto: ¿Dónde impactamos la bola en todos los golpes del tenis? La respuesta es, principalmente delante nuestro. En el momento que se realiza el impacto el brazo debe quedar casi o completamente extendido.

Cabe destacar que el punto de impacto es diferente al resto de los golpes porque en el revés a una mano, si que impactamos más cercanos en cuanto a distancia lateral, pero habrá distancia suficiente en cuanto a profundidad.

Y es entonces, que en el punto de impacto la mano se separa de la dominante y se queda a la altura de la cadera aproximadamente. Y no nos olvidemos la rotación de caderas, esto permite mayor amplitud de movimiento, y mayor potencia en el golpe.

Paso 5

Llegamos al último paso y este es:

5 Finalización del golpe: Para empezar la mano izquierda lo que hará será tirar hacia atrás y hacia abajo. Esto permitirá ayudarnos a compensarnos y a balancearnos.

Por otra parte la mano derecha en el momento de impacto tendrá los nudillos mirando hacia arriba y cuando acabamos el movimiento estarán mirando hacia el suelo.

También hay que tener en cuenta el rol que tiene el pecho. El mismo se debe abrir y estirar y el brazo derecho deberá terminar por encima del hombro.

Esperamos que todos estos pasos y trucos te sirvan para poner a prueba ese gran revés a una mano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *