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Suele pasar que en ciertas circunstancias de la vida uno no puede afrontar diversos gastos y costos como prácticas especiales de tenis. O tal vez no pueden alquilar el espacio para las prácticas. O mismo el traslado hasta el lugar se vuelve un presupuesto más. Y por supuesto no podemos olvidar que estamos a la merced de una pandemia que aún sigue presente. Y como todos sabemos, muchos espacios, trabajos y sectores se vieron afectados por muchos meses a causa del Covid-19 y lamentablemente seguimos sin saber que pasará mañana.

Lo cierto es que existe una posibilidad de entrenar y mejorar la práctica de tenis utilizando solamente una pared. Pero, sin embargo, esta idea provoca un dilema para los profesionales dado que se puede convertir en un riesgo para la salud, puede generar malos agarres, mucho rebote o genera ciertas costumbres que no se ejecutan con una persona o partido real. Además de que cuando se juega contra la pared no se puede saber la profundidad de los golpes que se están ejecutando.

Lo que si, es cierto es que existen ejercicios que se pueden a hacer con una pared, alguno de estos son que ayudan a la coordinación, a trabajar las zonas de los pies, la consistencia, a tener mayor control de la pelota, mejorar la precisión y nuestro físico por supuesto.

Pero todos estos elementos que conseguimos practicando contra la pared es teniendo en cuenta y evitando tres errores comunes.

El primer error que se puede encontrar es que las personas que practican contra la pared lo hacen sin un objetivo, sin un plan, sin entender lo que están haciendo. Por eso mismo, es importante tener un target, un punto fijo a dónde tirar las pelotas. Pueden ser más de uno y sus dimensiones también pueden variar. Lo ideal es poner más de uno para jugar con los diferentes targets y de esta manera practicar más la puntería y precisión.

El segundo error que se suele ver es que algunas personas no se mueven del punto clavado de los pies, y esperan que la pelota llegue a ellos por el efecto del rebote. Pero si se va a practicar con la pared es necesario que sea lo más parecido al tenis real, como si estuvieran practicando con una persona, esto es mayormente para no convertir hábitos malos. Y para justamente practicar desplazamientos y todo tipo de movimiento asociado a un partido en sí.

Por último, el tercer error más común que se puede llegar a encontrar es no tener una meta, es decir, no preparar la idea o estructura de la práctica con antelación. Esto provoca pérdida de tiempo, falta de creatividad, desorganización y desconcentración.

Pero la más temida y grave desventaja de practicar contra la pared es la ejecutar un movimiento reiteradas veces, dejando que el cerebro lo asimile y acostumbre al mismo, esto se podría desembocar en un mal hábito.

Es muy importante tener de antemano la técnica estudiada, practicada. Intentar ejecutar de manera apropiada el golpe, impactar siempre adelante y acabar bien el golpe.

Se debe ser correctamente correctos a la hora de realizar las prácticas, se debe ser muy consciente, saber controlar bien la pelota y a medida que se va practicando y se gana seguridad contra la pared, se puede subir la intensidad.

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