En el tenis la capacidad de obtener tiempo a nuestro favor es imprescindible porque nos permitirá alcanzar mucha ventaja. Por eso mismo, armamos este posteo para que saques lo mejor en la pista y demuestres tu gran talento.

Tenis, Pistas De Tenis, Deporte, Ejercicio, Bola

El punto está en realizar golpes de una determinada manera que le quiten tiempo a nuestro oponente y nosotros lo ganemos. Para eso debemos incorporar un kit de ciertos golpes específicos, como por ejemplo: voleas, golpe plano y bote pronto.

Definición de Bote Pronto

En este caso hablaremos detenidamente sobre el bote pronto. Este es un elemento muy importante para poder reducir el tiempo de nuestro oponente, ser un poco más rápidos y agresivos. Lo que haremos será impactar a la bola en la subida o elevación de la pelota. Es decir cuando la misma bota en el suelo y comienza a subir, lo más pronto posible.

Cabe destacar una pequeña aclaración. Suele suceder que muchas personas tiene diferentes entendimientos para el bote pronto, dado que para algunas puede ser más reducido, que es impactar a la bola a la altura de la rodilla, y otro puede ser más amplio que es toda la trayectoria de ascenso de la bola.

Por lo tanto se puede decir de manera general que se debería ejecutar el golpe del hombro hacia abajo, luego de que haya botado una vez en el piso. El bote pronto entra dentro de impactar a la pelota cuando ésta está subiendo, pero específicamente cuando la pelota está subiendo a la altura de la rodilla.

Las ventajas y beneficios que se pueden conseguir por solo el hecho de golpear a la bola cuando se está elevando por encima de las rodillas y debajo de los hombros, son muchísimos.

El bote pronto se debe practicar

El bote pronto es un golpe que necesita ser practicado, necesita conocerse en todos sus detalles para efectuarlo correctamente. Uno de los puntos importantes a tener en cuenta es el timing que desarrollaremos en el siguiente posteo.

Pero lo más relevante de todo esto es que si sabes como realizar de manera correcta este golpe, vamos a poder notar un gran beneficio y le vamos a sacar grandes ventajas a nuestros rivales.

Beneficios

Ya que anteriormente nombramos varias veces beneficios, en estos párrafos vamos a explicarlos y explayarnos.

  1. El primero será: quitarle tiempo a nuestro oponente. En vez de esperar a que la pelota bote y llegue al punto más alto, luego descienda un poco y luego el impacto, vamos directamente a impactar lo más rápido posible, para reducir el tiempo. Es decir, cuanto antes impactemos a la pelota, menos tiempo de preparación y colocación tendrá el oponente para devolvernos la pelota.
  2. El segundo será: Acortar los ángulos de la pista. Es decir que los tiros cruzados y diagonales generarán una sensación de que la pista es más chica, más pequeña.
  3. El tercero será: Alcanzar ángulos agudos. Es decir, si jugamos en la línea de fondo pero adelante, los ángulos que podemos llegar a hacer de esquina a esquina son mucho más abiertos, que si yo estuviera jugando detrás de la línea de fondo, dado que si estoy ubicada ahí, los ángulos se cerrarán un poco.
  4. El cuarto punto es usar la energía y velocidad de la bola. Es decir podemos utilizar la velocidad con la que viene a nuestro lado de la pista, y mientras más rápido impactemos, con más potencia volverá a cruzar la red. Primero deberemos posicionarnos, luego posicionaremos la raqueta y finalmente impactaremos la pelota lo más rápido posible para sacar ventaja.
  5. El quinto beneficio es el Spin Natural, lo que permitirá que podamos hacer ángulos mucho más abiertos cuando devolvamos la pelota. Aprovechando la aceleración de arriba a bajo podremos abrir más los ángulos cuando la pelota caiga a la pista porque estamos haciendo un spin bastante profundo. Es decir, la pelota girará mucho más rápido y cuando bote aprovecho el liftado natural que se produce, más el impulso que vengo preparando con la posición y preparación.
  6. El sexto beneficio muy importante es el Saque: Por eso, para poder ser más agresivos a la hora de devolver la pelota y no tener que ir de fuera de la pista o correr de un lado a otro, lo que debemos hacer es el bote pronto. Esto nos permitirá golpear la pelota y devolverla en el momento que empieza a subir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *