Como somos apasionados del tenis, en esta ocasión te traemos la información que te va a ayudar a realizar un Drive de la mejor manera. Por lo tanto debajo te contaremos los 5 pasos para lograrlo.

5 pasos para hacer un buen Drive

  1. La preparación: Como se puede observar en diferentes tenistas profesionales. La preparación es extremadamente importante, y es el primer paso para poder ejecutar adecuadamente el drive. Por lo tanto te contaremos como hacerlo. Se deberá mantener la cabeza de la raqueta por encima del grip. Por otra parte la mano izquierda tomará la garganta de la misma, y la empuñadura por supuesto será derecha. La función de sujetar la raqueta por la garganta es para evitar realizar un esfuerzo sobreexigido con la mano y muñeca derecha hasta el momento del impacto.
  2. Giro de hombro: Al mantener la mano izquierda en la garganta en conjunto con la derecha en el grip, lograremos una unidad de giro más eficiente y mucho más rápida. Aclaración, como ya hemos dicho, en el drive la pelota vendrá desde derecha y la impactaremos con derecha. Por lo tanto si somos diestros nuestro primer paso será girar nuestro hombro izquierdo hacia la pelota o red. A medida que va girando, mantengo tomada la garganta de la raqueta para mantener lo más relajada posible la mano derecha, y finalmente poder efectuar el swing hacia adelante e impactar con potencia la pelota.
  3. Backswing: Este paso consistirá en conseguir una buena posición para impactar correctamente. Deberás tener en cuenta todo lo que fuimos viendo hasta ahora. Los datos a resaltar son los siguientes, el brazo izquierdo antes de golpear la pelota estará paralelo a la línea del fondo. Luego la torsión del cuerpo para impactar la pelota se podrá sentir en los oblicuos. Esto se aplicará en un open stance como también en un semi open stance y en un neutral – close stance, es decir en cada una de las posiciones de aberturas de piernas. Ya una vez ejecutado el golpe finalizarás con el impulso y la rotación.
  4. Retraso de muñeca/raqueta: En este punto hablaremos de la flexión de la muñeca. Esto es muy importante traerlo ya que si hay tensión o no hay una buena posición en la misma, los resultados no serán positivos. Antes de empezar a hacer el swing hacia adelante, en el circuito masculino mayormente la cabeza de la raqueta o cuerdas están mirando hacia el suelo. En cambio en el femenino, las cuerdas están mirando hacia afuera. La flexión se debe producir de forma natural cuando el brazo viene de atrás hacia adelante, para impactar la bola.
  5. Impacto y final: En este punto es muy importante ser claros y efectivos. Prepararse para el impacto correctamente, nos ofrecerá un gran impacto y esto desembocará en una gran ventaja.

Empuñadura del Drive

  1. El grip este de derecha: Se puede ver específicamente con Roger Federer. Este tipo de empuñadura permitirá mejor plano y pero a la vez, volverá más complejo el liftado.
  2. El grip semi-oeste de derecha: En el caso de la empuñadura semi-oeste el plano será más complejo, pero el liftado más fácil.
  3. El grip oeste de derecha: Por último, tenemos la empuñadura oeste que no es tan recomendable, dado que es muy cerrada y para hacer un plano la torsión que ejecutará el brazo será muy incómoda.

Por supuesto como se puede interpretar, las dos mejores opciones son la este y semi-oeste. Cabe destacar también, que muchas personas se encuentran en el medio de estas empuñaduras, sin ser necesariamente exactas, es decir que hay excepciones y variaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *