Tenis, Bola, Cancha De Tenis

Quedate para descubrir cómo se fue modificando y evolucionando este deporte de tanto renombre hasta la actualidad.

La primera aparición similar a este deporte se da en Grecia en la edad media. Luego el origen del tenis moderno se da en Inglaterra, por lo tanto el deporte se convierte en un importante representante del país.

La evolución reglamentaria

La evolución reglamentaria demuestra las variaciones en los juegos. A través de los años lo que se buscó en el deporte fue profesionalizarlo, gestar en el deporte una pasión y una profesión también.

Mientras pasaba el tiempo se buscaba el formalismo y la presencia ante un juego claro, lleno de disfrute, como para el deportista y el público. La evolución fue inevitable y necesaria para convertirse en el deporte actual que es.

Los equipos nacionales están formados por atletas altamente capacitados, especializados, entrenados con un grado máximo de preparación física y mental para la competición al más alto nivel. El tenis se lo considera un claro exponente y referente del deporte de masas. Las competiciones han incentivado a practicar y ejercer este deporte y también motivado a las personas a pagar por mirarlo

Algunos de los deportistas y jugadores más representativos, han sido Bjorn Borg, Guillermo Vilas, Manolo Santana, Stan Smith, entre otros. Estos reconocidos han llevado más allá al tenis.

La modificación en la reglamentación, los cambios de superficies y pistas, la complementación de las técnicas y las tácticas, han creado un deporte clásico e importante que se ha expandido por todo el mundo.

La gran comercialización y profesionalización a logrado alcanzar el objetivo de aparecer en la televisión. Esto ha permitido que tenga más alcance, más trayectoria y más reconocimiento.


El tenis es uno de los deportes que reúne las mejores condiciones y capacidades para ser denominado un deporte comercial, ye que se puede practicar en todas las edades y en todas las épocas del año.

El Deporte, Tenis, Bola, Raqueta, Recreación

El tenis contemporáneo

El tenis contemporáneo el gran cambio se dio a partir de los años ’70 que se comienza a implementar la división entre amateur y profesional. En ese entonces las empresas multinacionales deciden poner el ojo en el mundo del tenis. Pero el dinero ya había aparecido antes, incluso antes de la Segunda Guerra Mundial, donde de alguna forma se estaban elaborando los fundamentos del tenis moderno.


El norteamericano Pyle, que ya tenía experiencia en organizaciones
deportivas, firmó y consiguió diferentes contratos con los mejores jugadores del momento como por ejemplo: Suzanne Lenglen, M.K. Brown, Big Tilden, entre otros. Finalizaba la Segunda Guerra Mundial, y Donald Budge, como único ganador del Gran Slam, jugó 44 partidos profesionales.

El año siguiente se descubre uno de los jugadores que más ha hecho
por el tenis: Jack Kramer. Quién para ese entonces disputó 89 partidos, ganando 83.000 dólares.


La industrialización y comercialización del deporte siguió sin parar, aparecieron los sindicatos, más modificaciones y otras implementaciones.
Todo este movimiento creó la división entre profesional y amateur. Los jugadores profesionales no podían jugar los campeonatos organizados por la Federación Internacional, como los campeonatos que forman el Gran Slam.


Esta diferenciación no podía durar demasiado, y por lo tanto en el año 1968 se consideran los torneos abiertos, pudiendo participar en éstos todos los jugadores.

El tenis en la actualidad

Hoy el tenis se encuentra posicionado entre los cinco deportes con mayor difusión mundial. Dentro del tenis existe una de las prensas especializadas más numerosas del mundo y si hablamos de las marcas de equipamiento, figuran en los primeros puestos de empresas de los países más industrializados, pagando sumas numerosas a sus estrellas para lucir sus diseños o productos.

Tenis, Pelota De Tenis, Raqueta De Tenis, Deporte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *