Bienvenidos una vez más a este espacio lleno de información sobre tenis. En esta ocasión traemos todo sobre como devolver los saques, es decir, como realizar el resto.

Primeros comenzaremos hablando de que es el resto.

¿Qué es el resto?

El resto se caracteriza por ser uno de los golpes más complejos del tenis. Se da cuando recibimos una pelota que viene a una gran velocidad, tenemos muy poco tiempo de reacción para impactar esa bola. Es por eso que debemos ser lo suficientemente eficientes para poder impactarla rápidamente y correctamente.

Claro está, que la potencia que tenga la pelota y la fuerza con la que viaje dependerá del rival, del nivel y de su ejecución.

Tenis, Deportes, Mujer, Partido, Juego, Jugar, Raqueta

¿Cómo restar de forma correcta?

Ahora bien, por supuesto que si traemos este tema vamos a hablar de como ejecutarlo de forma correcta. Y es por eso, que preparamos los siguientes pasos para que comiences a tener en cuenta esta información y puedas restar como los dioses durante un partido.

Pasos para realizar correctamente el resto

  1. Preparación y Split Step: En la parte de la preparación lo que deberemos hacer es tener una base amplia, es decir bastante abierta. Esta posición nos brindará una gran estabilidad. Normalmente se colocan los pies paralelos, flexionando las rodillas, y el apoyo principalmente es en las puntas de los pies que en los talones. Es más, los talones suelen estar levemente levantados. Con respecto al torso se inclinará hacia adelante y fijarás la mirada en la pelota. Una vez que ya este lista la preparación lo que se deberá hacer es un Split step, que es un salto pequeño que se efectúa cuando nuestro rival está por impactar la bola. En el momento que mi contrincante está a punto de impactar la bola, nosotros debemos realizar el Split Step. Este cumple un papel muy importante y debemos trabajarlo para poder entender y saber hacia donde irá la pelota y con que potencia vendrá. Además si no lo tenemos bien desarrollado lo que pasará será que no manejaremos bien el timing y el ir lento nos hará perder ventaja y hasta puntos.
  2. Swing e Impacto: De forma resumida el swing es corto y el impacto es delante. Pero es importante saber que el resto tanto si es de derecha como de revés, no tiene nada que ver con un golpe de fondo de derecha o de revés. Es un golpe diferente porque el tiempo que estamos teniendo para devolver esa bola es muy reducido.
  3. Footwork: En este punto nos enfocaremos en el trabajo de nuestros pies. Tenemos que ser dinámicos, reactivos, y ágiles para poder impactar las bolas eficazmente.
  4. Intención: ¿Cuál es la intención en cada uno de los dos restos? Nuestra intención será bloquear la bola y hacer que la misma siga el juego. Es decir, no darle un punto gratis a tu rival. En el segundo saque se tienen más posibilidades. Si es una bola alta, por ejemplo que nos viene a nuestro revés y tenemos un buen revés podemos ser un poco más agresivos. Debemos prestar atención para predecir los patrones.
  5. Estrategia Individuales o Dobles: Y para finalizar con estos puntos hablaremos de las estrategias. Por ejemplo cuando estamos en singles o individuales y estoy restando lo que haré será restar en diagonal o al centro de la pista, para que sea más difícil de devolver a mi rival. Y en los dobles es similar el objetivo, dado que se busca lo mismo, evitar que llegue la pelota de manera fácil y cómoda a nuestro oponente.

¿Qué empuñadura se utiliza para realizar el resto correctamente?

La empuñadura que se utiliza para devolver un resto, en el caso de ser jugadores a dos manos principalmente, la mano izquierda estará en la empuñadura como si fuéramos a realizar un revés a dos manos. Y la mano derecha estará en una empuñadura de derecha, de modo que si la pelota viene por la derecha suelto la mano izquierda y se intentará devolver la bola efectivamente. Y si viene a mi revés, solo giraré suavemente la mano derecha e impactaré.

La combinación de grips en ambas manos es la forma más rápida y efectiva que tengo para cambiar de derecha y de revés con el mínimo cambio. No obstante dependerá mucho del sacador que tenga adelante.

Por otra parte si ejecutas el revés a una mano, la mano izquierda tomará por la garganta a la raqueta y nos ayudará a ajustar la mano derecha.

Existen dos variantes:

La primera variante es si tienes el revés a una mano y tienes un oponente que tire un saque muy agresivo, lamentablemente vas a tener muy poco tiempo para reaccionar. Por eso mucha gente lo que suele hacer es poner la mano derecha en una empuñadura continental, de forma que hacen como una falsa derecha.

La segunda variante es en el caso de tener un oponente que no tenga un saque tan desarrollado, podríamos poner la mano derecha en una empuñadura este de derecha.

El Deporte, Espectador, Audiencia, Juego

La segunda variante es en el caso de tener un oponente que no tenga un saque tan desarrollado, podríamos poner la mano derecha en una empuñadura este de derecha. Re

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *