A lo largo de la historia, el tenis ha dado a grandes estrellas. Muchas son las formas en que se puede considerar que un tenista es el mejor. En general, la vara más alta que se suele usar como aspiración máxima es la victoria en los Grand Slams. A continuación, queremos hablar de algunos de los mejores tenistas de la historia, basándonos en particular en el número de Grand Slams ganados. 

Roger Federer (Suiza)

Federer es uno de los tenistas más célebres de la historia del deporte. Nacido en Suiza, es profesional desde el año 1998, lo que quiere decir que, en la actualidad, lleva más de dos décadas en actividad. Durante este tiempo, se ha hecho ganador de un total de 20 Grand Slams.

Rafael Nadal (España)

En segundo lugar, debemos mencionar al tenista nacido en Mallorca, España. Es un tenista zurdo que ha ganado muchas de las competencias en las que ha participado, incluyendo Juegos Olímpicos dobles en Río de Janeiro y Juegos Olímpicos simples en Pekín. Con cinco años menos que el tenista mencionado anteriormente, Nadal ha obtenido 19 Grand Slams. Se estima que se encuentra cerca de llegar a los 20, pudiendo alcanzar el podio.

Novak Djokovic (Serbia)

Es el turno del tenista serbio que es considerado como uno de los mejores tenistas de la actualidad en el mundo. Está tercero en la lista con un total de 16 Grand Slams. Además, Djokovic se ha enfrentado a los dos mejores jugadores de tenista de la historia, como es el caso de Federer y Nadal. 

Pete Sampras (Estados Unidos)

Actualmente, Sampras se encuentra retirado del tenis. Es el cuarto en la lista, habiendo ganado 14 Grand Slams. Sampras se ha logrado mantener por 286 semanas consecutivas como el número 1 del ranking ATP, superado solamente por Federer. Muchos especialistas consideran que fue él el responsable de que el tenis se logre difundir alrededor del mundo y se vuelva más popular. Una de las razones de ello está atribuida a los duelos entre él y Agassi, otro tenista compatriota. 

Björn Borg (Suecia)

Retirado desde hace mucho tiempo, Björn Borg es considerado como uno de los grandes astros de la historia del tenis. Nacido en Suecia, ha logrado conseguir 11 Grand Slams. También fue ganador del Wimbledon-Roland Garros tres veces seguidas. Además de ser considerado como uno de los mejores tenistas, es visto como uno de los deportistas más importantes en su país.

Ivan Lendl (Checoslovaquia)

Nacido en Checoslovaquia y nacionalizado estadounidense, Lendl cuenta con 8 Grand Slams en su historia. También ha estado en el puesto número 1 del ranking ATP durante 270 semanas. 

Otras figuras históricas

Además de los tenistas mencionados con anterioridad, hay otros tenistas que han pasado a la historia como algunos de los mejores jugadores del mundo. Los nombres que es importante destacar son los de:

  • André Agassi (Estados Unidos) con 8 Grand Slams 
  • Jimmy Connors (Estados Unidos) con 8 Grand Slams 
  • John Mcenroe (Alemania) con 7 Grand Slams 
  • Mats Wilander (Suecia) con 7 Grand Slams 
  • Guillermo Vilas (Argentina) con 4 Grand Slams

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.