Seguramente si llegaste hasta acá es porque sos una persona apasionada por los deportes y por el movimiento. Tal vez comenzaste este gran deporte llamado tenis o simplemente por curiosidad y aprendizaje decidiste darle un vistazo. La realidad es que pueden ser muchos los motivos, pero lo importante es que este posteo veremos la normativa de puntuación de la más pequeña a la más grande. Comencemos…

Existen los puntos que son 15, 30, 40 o iguales y completados los puntos, es decir, si llego a 40 y gano el punto se hace un juego. Y, según las reglas 6 juegos hacen un set. Luego veremos algunas excepciones.

En el tenis los juegos comienzan con 0 (Cero) puntos para cada jugador. El partido empieza con uno de los saques de los jugadores, el cual debe golpear la pelota de tal forma que rebote dentro del cuadro opuesto al del lado que saca, es decir, en diagonal.

Personas, Hombre, El Deporte, Tenis, Hobby, Juego

Reglas del juego

  • Siempre se empieza sacando desde la derecha de la marca central.
  • Cada vez que se hace un punto, la puntuación que se dice, contempla en primer lugar la del sacador o servidor.
  • Los saques se irán alternando de izquierda a derecha de la marca central de la pista, al inicio de cada punto.
  • El servidor no puede pisar o entrar a la zona de juego antes de pegarle a la pelota en el saque. En el caso de producir la entrada, se sancionará al jugador.
  • El servidor no puede sacar si el oponente no está preparado.
  • Se disponen 25 segundos para realizar el saque.
  • Al finalizar el juego el servidor se convierte en restador, y el restador en servidor y así alternadamente en todos los juegos siguientes.
  • Elegir quién saca y quién resta en el primer juego del partido es a sorteo. Ese sorteo lo puede hacer el arbitro o los mismo jugadores.
  • Uno será el que saque y el otro podrá elegir de que lado de la pista quiere jugar y la persona que deba sacar continuará haciéndolo hasta el final del juego. Mientras tanto, el otro jugador lo hará en el siguiente.
  • Para cada punto el jugador tiene dos oportunidades de saque. Si el jugador falla en sus dos oportunidades, este se convierte en un punto para el rival.
  • Las pelotas que tocan la red durante el saque y caen en el cuadro correcto se llaman NET y debe repetirse la oportunidad de saque.
Bola, Raqueta, Blanco, Amarillo, De Fondo, Primer Plano

Partido

Desde el momento en que se saca la pelota hay un punto en juego que se puede otorgar a cualquiera de los jugadores, pero, también existe la posibilidad de perder el punto.

Se puede decir que se pierde un punto cuando:

  1. La pelota pasa los límites de la pista
  2. Cuando un jugador no logra devolver la pelota por encima de la red y queda de su lado
  3. Cuando un jugador no logra golpearla
  4. También cuando la pelota bota dos veces en el mismo campo
  5. Otra es cuando el jugador que realiza el saque pierde las dos oportunidades de saque

Los puntos se contabilizan de la siguiente manera:

-Primer punto ganado = 15

-Segundo punto ganado = 30

-Tercer punto ganado = 40 o iguales

El juego no se completa hasta que se gane el punto después del cuarenta, quedando como mínimo 30 a 40. En el caso de que estén ambos jugadores 40 a 40, gana el que anote dos puntos seguidos. Estos puntos se llaman ventaja (ad – advance). Una diferencia

¿Qué es el Tie-Break?

El Tie-Break consiste en empezar de cero contando puntos. Estos son puntos sencillos y gana el jugador que sume 7 puntos con diferencia de dos puntos a favor.

Cancha De Tenis, Netzroller, Batida, Tenis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.