Primero explicaremos que es un Ace en tenis para luego explicar como se realiza.

¿Qué es un Ace?

Un Ace es una terminología del propio tenis. Este término se refiere a un punto ganado y efectuado directamente, sin que el oponente llegue a tocar la pelota con la raqueta. Esto quiere decir que, si el contrincante toca o roza la pelota con la raqueta no existirá posibilidad alguna de que se considere como un Ace.

Los Aces mayormente se ejecutan y se llegan a conseguir en en el primer servicio dado que el impulso, la fuerza, la técnica y la distancia hacen que la pelota viaje de manera muy rápida.

Obviamente esto no quiere decir que solo se logra un Ace en el primer servicio, el mismo se puede conseguir en otros durante el partido.

Para conseguir un saque directo, o mejor dicho un Ace, es importante tener en cuenta la superficie, es decir el tipo de pista. Las mejores pistas de tenis para realizar un buen Ace son las de cemento o pasto.

¿Cómo realizar un Ace?

Personas, Hombre, El Deporte, Tenis, Hobby, Juego

Primero deberás posicionarte detrás de la línea por fuera de la cancha. Luego posiciona tu cuerpo de perfil y algo diagonal con una leve rotación de torso. Separarás las piernas y pondrás tu pierna líder por delante para hacer la fuerza y usarla como apoyo. Seguido tomarás la pelota con el mismo brazo de la pierna líder, la raqueta estará detrás, con el brazo extendido a la altura del pecho, esperando para que sea lanzada la pelota al aire para dar el impacto correspondiente para generar un Ace.

Con la mano líder deberás lanzar al aire y hacia arriba la pelota, pero cabe destacar que que deberás tomar la pelota con las yemas de los dedos. El siguiente paso será flexionar un poco las piernas, específicamente las rodillas para golpear la pelota.

Se debe tener una concentración máxima en este momento dado que son oportunidades únicas para sacar ventaja en puntos.

Una vez visualizada la altura de la pelota ejecutarás el golpe con la raqueta y por último el salto para obtener más velocidad y fuerza. El resto se basa en observar la pelota cuando llegue a destino, en otras palabras, a la cancha del contrincante.

Por lo tanto un Ace es un saque directo que logra llegar a la pista del oponente sin que la toque, y de esta manera se convierte en punto.

Se denomina Ace en inglés, pero se pronuncia eis. Los Aces son considerados herramientas muy importantes a la hora del juego ya que posibilitan la gran oportunidad de convertir puntos.

Se sabe y está comprobado que para los jugadores altos estos saques denominados Ace son más sencillos de realizar, dado que su altura y fuerza los favorece en todo sentido. Pero la realidad del beneficio está en estos detalles, la altura a la que lanzan la pelota y la extensión de la raqueta. El envión y la potencia que aplican genera una rapidez de vuelo increíble en la pelota.

En la actualidad los dos tenistas reconocidos Ivo Karlovic y Roger Federer son los que más Aces han ejecutado en su carrera.

Y para cerrar, una información anecdótica, acertar a un ace es una de las apuestas de tenis más difíciles de acertar y por supuesto una de las mejores pagas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.