La marca Wilson ha realizado y lanzado al mercado una nueva línea de pelotas de tenis llamadas Triniti. Las mismas se han creado con el objetivo de promover la sustentabilidad y responsabilidad social empresarial.

Toda oportunidad de mejora en sus componentes desde la pelota, hasta el envoltorio pueden ser cambios muy positivos para el medio ambiente.

Pelota De Tenis, Raqueta, Tenis, Deporte, Verde

Características de las pelotas Triniti

Las características de estas nuevas pelotas llaman mucho la atención de los curiosos y amantes de este deporte. Lo primero que tenemos para resaltar es que son bolas presurizadas, que vienen dentro de un contenedor no presurizado.

Su valor ronda alrededor de 7,50 euros. Dentro del bote vienen 4 pelotas y el mismo es 100% reciclable. Por otra parte las pelotas están fabricadas con presión, nuevas tecnologías y mucha más eficiencia. Se caracterizan por poseer una gran durabilidad y por la nueva consciencia y respeto al medio ambiente.

Por otra parte cabe destacar que las pelotas están aprobadas por la ITF y también las USTA. Este punto es muy importante para todo el ambiente profesional de tenis.

Ahora bien, hablemos del núcleo de la pelota o en otras palabras el engage core que está formado por un nuevo material que hace que la pelota pese menos, pero a la vez sus paredes son más gruesas, que las de caucho normal.

Estos cambios y modificaciones en las Triniti ofrecen más confort, más speed, más durabilidad y más presencia en la pista. Pero estas transformaciones positivas no han sido únicamente internas, también han sido externas, es decir, en su felpa (STR – Stretch Felt), lo que recubre la pelota ahora es más duradera, más flexible, y produce que el núcleo se comprima más y esto dará mayor sensación de control en la pista. Su tacto es más suave y su pelo más denso pero más recortado.

Tenis y sustentabilidad

En el mundo del tenis se fabrican millones de pelotas y esto también significa envoltorios, potes, entre otros accesorios. Pero en este caso Wilson ha traído una gran iniciativa en realizar a base de cartón los envases de las nuevas pelotas Triniti que prometen mucho.

De todas formas vamos a aclarar que no son las primeros en realizar un envase 100% reciclable o biodegradable. Es decir, ya existen muchas marcas que están comprometidas con el medio ambiente y cada acción suma para que todos tengamos un planeta verde.

Es nuestra responsabilidad como seres humanos conscientes, cuidar de nuestro planeta. Es importante apoyar la movida sostenible en todo lo que podamos.

Laboratorio de pruebas

Las pelotas Triniti fueron puestas a diferentes pruebas por varios apasionados del tenis para saber si realmente poseen la capacidad que prometen.

La prueba del rebote: según la ITF si lanzas las pelotas de una altura de 2,40 mts deberían tener un rebote de 1,35 a 1,47 cm. Se realizó esta pruebas con otras pelotas y se vio un resultado donde todas las demás pelotas tenían un rebote un poco mayor. Pero 2 meses después se volvió a realizar la misma prueba y todas las pelotas descendieron, bajaron su rebote y las Triniti mantuvieron su rebote como desde el día uno.

Tenis, Pista De Tenis, Bola, Deportes

Es por eso que podemos decir que las nuevas pelotas Triniti prometen mucho y además dan un gran mensaje de compromiso hacia el medio ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *